AUSENTE CON AVISO

Alberto Fernández no visitará Rosario para el Día de la Bandera

Pese a que había confirmado su presencia en la ciudad, el Presidente finalmente tomó la decisión de quedarse en Buenos Aires.


El presidente Alberto Fernández desistió de visitar Rosario en el marco del Día de la Bandera. El máximo mandatario había confirmado su presencia para el próximo 20 de junio, sin embargo, cambió de opinión en las últimas horas y tomó la decisión de quedarse en Buenos Aires.

La jornada será una fecha especial porque la celebración se dará en un contexto de pandemia por el coronavirus, y además, porque se cumplirán 200 años del natilicio del prócer Manuel Belgrano. Días atrás, el intendente Pablo Javkin adelantó que se prepara un festejo especial ante los conocidos imponderables y no descartó una conmemoración de la fecha patria desde los balcones de los edificios.

Según consignan fuentes periodísticas, Alberto Fernández dio marcha atrás con su llegada a Rosario por la crítica situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, los dos principales focos infecciosos del coronavirus en la Argentina.

Preocupados por la llegada del presidente, un mensaje dirigido al intendente Pablo Javkin se viralizó a través de WhatsApp y otras redes sociales para pedir que el jefe de Estado no visite Rosario el día de conmemoración de la creación de la bandera y así evitar tirar por la borda "el esfuerzo de los rosarinos", en una ciudad con una situación epidemiológica relativamente controlada. Presuntamente, las líneas fueron escritas por un profesional de la salud.

"Pablo Javkin, como profesional de la salud te pido por favor que no venga el presidente ni su comitiva para el Día de la Bandera", rezaba la frase que circuló por los teléfonos de decenas de ciudadanos. "Por favor Pablo, cuidá el esfuerzo de los rosarinos", agregaba, entre otras consideraciones asociadas al nivel de contagios en el área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). Además, se difundió un flyer con la cara del mandatario y el hashtag #AlbertoQuedateEnCasa".