RADIO MITRE ROSARIO

Alberto Fernández: “No hay ninguna posibilidad de pensar en ganar sin incluir a Cristina”

El ex jefe de Gabinete habló sobre política en el décimo aniversario de la ley 125.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 16 de julio, 2018

Una década ya pasó de la histórica resolución de la Ley 125. Un proyecto que, de la mano del voto no positivo de Julio Cobos, marcó un antes y un después en el país. Por esos días, el Gobierno y el sector agropecuario discutían en medio de la crisis. Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario a diez años de su derogación y afirmó que “dividió a la argentina en dos bandos”.

Fernández sostuvo que siempre es consultado sobre el episodio de la 125. “Suelo decir que debemos recordarlo para saber lo que no se debe hacer, no tiene sentido llevar las cosas hasta ese punto y los costos que se pagan dan resultado lo que vemos, bastante poco feliz”, comentó al respecto.

A pesar de los cambios políticos y económicos del país, el ex jefe de Gabinete resaltó que ya no vivimos la locura de esos días pero detalló que ahora se “regeneró la otra disputa, que es la famosa grieta”. “Después de la 125, Cristina ganó con el 54 por ciento de los votos. La división no existía en ese momento y le sacó al segundo casi 40 puntos de diferencia”, explicó.

“Pareciera que la grieta no empezó allí”, continuó y añadió contundentemente: “Lo que sí está claro es que Macri ha promovido una política de buenos y malos y  ha dividido nuevamente a la sociedad”. Para Fernández, esta situación es muy dañina sobretodo porque se mantiene con el paso del tiempo.

Por otra parte, se refirió al actual jefe de Gabinete, Marcos Peña, luego de tildarlo de inútil en una ocasión. “Dije muchas cosas más pero ese fue el título que dejaron los medios. Lo que intenté decir es que tenía mejores expectativas sobre él”, aclaró. De acuerdo con él, su colega es “alguien que circunscribe la política a lo comunicacional y tiene muy poca capacidad para entender” dicho ámbito.

Antes de culminar, Fernández analizó la posibilidad de aliar su sector con otro del kirchnerismo, de cara al 2019. “No hay ninguna posibilidad de pensar en ganar sin incluir a Cristina dentro del espacio porque es la candidata con más votos. Tenemos que lograr y después ver quiénes son los que mejor nos representan, sino no vamos a ir a ningún lado así”, finalizó.

Escuchá la entrevista a Alberto Fernández en El Puente por Radio Mitre Rosario FM 96.5 

Comentarios