visita oficial

Alberto Fernández llega este viernes a Rosario junto a su gabinete

El presidente visitará la ciudad en el marco del programa de Capitales Alternas.


El presidente Alberto Fernández vendrá este viernes a Rosario con parte de su gabinete y mantendrá una reunión con el gobernador Omar Perotti y autoridades locales, en el marco del programa de Capitales Alternas.

La reunión oficial está prevista para las 10.30 en la sede local de la Gobernación de Santa Fe. Se trata del encuentro que había quedado postergado del 11 de marzo pasado, cuando la visita del presidente quedó suspendida en ese entonces por el grave estado de salud de la madre de Perotti, quien finalmente falleció.

Según trascendió, algunas de las personas que acompañarán a Fernández será Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete; Eduardo de Pedro, ministro del Interior; Agustín Rossi, ministro de Defensa; Sabrina Frederic, ministra de Seguridad; Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas; Mario Meoni, ministro de Transporte, entre otros.

Capitales Alternas

El proyecto de Capitales Alternas, apunta a desconcentrar y descentralizar la gestión de instituciones y organismos nacionales, y está acompañado por una serie de iniciativas para fortalecer la presencia del Estado nacional en las 24 provincias.

En ese sentido, se creó un Gabinete Federal que sesionará, rotativamente en cada una de las Capitales Alternas, para hacer más efectiva la articulación entre la Nación y las provincias.

Las capitales alternas que se designaron son: La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis.

También a Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).

x
Paladini flotante