CONTUNDENTE

Alberto Fernández: “La dolarización de los servicios públicos se terminó en Argentina”

Además, el presidente aseguró que la discusión por la actualización de las tarifas pasó a marzo de 2021.


El presidente Alberto Fernández confirmó que la discusión por la actualización de las tarifas de servicios públicos pasó para marzo de 2021. Además, aseguró "la dolarización de los servicios públicos en Argentina se terminó" y realizó fuertes críticas al gobierno anterior por esta cuestión.

"A partir de marzo empezaremos a discutir cómo se corrigen" las tarifas, afirmó el mandatario, y pese a que la discusión no se abrirá hasta el próximo año, aseveró que "hay algo que todos tienen que tener en claro, la dolarización de los servicios públicos se terminó en la Argentina", aseguró en diálogo con el canal C5N.Para Fernández será necesario encontrar "los mejores mecanismos de corrección de las tarifas que hagan que las tarifas sean pagables para los argentinos", en referencia a un diseño de actualización en función de los ingresos de los distintos sectores sociales, y con una política de focalización de subsidios.

"La pandemia ha dejado algo muy ventajoso, conocer la situación en la que está cada argentino", afirmó el presidente y siguió: "Hoy sabemos por el Anses y la AFIP la situación personal de cada uno de nosotros, cuáles son nuestros ingresos y en qué condiciones estamos".

x
Paladini flotante