POLÍTICA

Alberto Fernández formará parte de la Cumbre de Adaptación Climática

Se trata de un encuentro virtual que tiene dos días de duración y contará con la participación de los líderes mundiales y la organización de Holanda.


El presidente Alberto Fernández formará parte de la Cumbre de Adaptación Climática 2021, y contará con la presencias de los líderes mundiales y la organización de Holanda. Está previsto que dé comienzo a las 11.30 (hora argentina) de este lunes.

Tiene como principal objetivo proponer soluciones para la emergencia climática. "Mientras el mundo se recupera de la pandemia de Covid-19, la Cumbre de Adaptación Climática 2021 desarrollará medidas e inspirará cambios que ayuden a las sociedades a reconstruir para mejor. Tendrá por objeto contribuir a llevar a cabo las transiciones necesarias para lograr un mundo resiliente al clima", apunta la página web de las Naciones Unidos.

Se anuncia que la cumbre prestará "especial atención a la obtención de nuevas inversiones que garanticen que millones de pequeños agricultores puedan adaptarse a las tensiones sobre la producción de alimentos debidas al clima".

Mirá también

Juntos por el progresismo

Por otra parte, los organizadores del encuentro pidieron una "nueva financiación de envergadura para la investigación agrícola, un mayor acceso a los servicios de asesoramiento a los agricultores, así como un mayor acceso a la gestión de riesgos y a los servicios financieros".

x
Paladini flotante