elogió las medidas del presidente

“Alberto Fernández es tu Ginóbili, tu Messi, tu Maradona”: la reflexiva frase con la que Scola describió el momento del país

El referente del seleccionado argentino de básquet pidió unión y aseguró: "No es momento para ponerse banderas políticas".


Suele resultar atractiva cada entrevista que brinda Luis Scola, un deportista que hace buen rato pasó los límites de su actividad basquetbolística, ya que su capacidad de reflexionar ante cada pregunta trasciende a la anaranjada y en este caso en particular, realizó interesantes declaraciones frente a este momento en el cual el coronavirus azota a todo el mundo.

En diálogo con el programa Club 947 que se emite por Club Octubre Radio, Luifa aseguró que “esto es una oportunidad genial para dejar de lado toda esta pavada política" y dejó una frase más que particular: "Hoy Alberto Fernández es tu Ginóbili, es tu Messi, es tu Maradona. Somos todos hinchas que le vaya lo mejor posible. Y de (Giuseppe) Conte acá en Italia y de (Donald) Trump en Estados Unidos. No es momento para ponerse en estas banderas políticas".

Al respecto de las medidas que tomó el presidente de la Nación para tratar de combatir la pandemia, Scola dijo: “Estoy lejísimos de ser especialista en ninguno de los rubros. Creo que las medidas están buenas. Lo tomé como una cosa de decir buenísimo, hicieron las cosas un poco antes que los demás y da la sensación que la cosa va un poco más lenta que en otros lugares".

"Compararnos, por ejemplo, con China y Corea del Sur es imposible: ellos tienen un potencial y un músculo que no tenemos. Compararse con Estados Unidos tampoco porque tienen un perfil mucho más capitalista. Italia y España son dos países que tienen mucho para con lo que nosotros nos podamos comparar”, continuó el referente del seleccionado argentino de básquet.

A su vez, aseguró que el país tuvo una pequeña ventaja con respecto a las principales naciones europeas afectadas donde el coronavirus se expandió bastante antes de llegar a Sudamérica, aunque reconoció: “Si bien tenemos el diario del lunes, que ya sabemos lo que pasó en gran parte del mundo, también Italia y España tienen un potencial económico y cultural que nosotros no tenemos. Ahí se compensan un poco una cosa con la otra. Desde mi punto de vista pensar que nosotros, en una situación similar, nos va a ir mejor que a Italia o España, o Francia o Alemania, es no ser realista".

Con respecto a si cree que podrá estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, que pasaron al 2021, Luifa tiró: "Me da la sensación que mucha gente no toma la misma dimensión que yo. El hecho de estar pensando si alguien va a jugar o no un Juego Olímpico me parece desproporcionado. Hay muchas cosas más importantes en las que preocuparse. Es irrelevante saber si voy a estar o no”.

x
Paladini flotante