visita

Alberto Fernández: "En Rosario el crimen organizado se ha instalado"

El presidente firmó acuerdos con el gobernador Omar Perotti por obras por 76 mil millones de pesos.


El presidente Alberto Fernández visitó este viernes Rosario en el marco del proyecto Capitales Alternas, donde firmó acuerdos con el gobernador Omar Perotti por obras por 76 mil millones de pesos para la provincia. "En Rosario el crimen organizado se ha instalado", manifestó y pidió a los diputados que trate la reforma judicial.

En el marco de una conferencia de prensa, Fernández expresó que "en Rosario el crimen organizado se ha instalado, por eso enviamos recursos, pero ese es un problema de todos los argentinos".

En ese sentido, se mostró crítico por la falta de tratamiento de la reforma de la Justicia Federal por parte de Diputados y aseguró que esa ley permitiría solucionar la problemática de la inseguridad porque más jueces y fiscales podrían volcarse al abordaje del tema.

Coronavirus

Por otra parte, el jefe de Estado se refirió a la gestión de la pandemia. Sobre ese punto, remarcó: "Yo pensé que a esta altura iba a estar observando cómo crecía la Argentina, pero nos tocó este tiempo, el del maldito virus. Me la paso siguiendo los contagios, tratando de conseguir vacunas y hablando con jefes de Estado".

"De este tiempo vamos a salir mejores. Todos debemos salir mejor de la tragedia que nos toca vivir", agregó.

Además, puso el foco en la suspensión de clases en el AMBA y destacó que los contagios en niños y adolescentes crecieron un 200%. ¿Qué iba a hacer, me hacía el distraído?", preguntó y pidió: "Entendamos el tiempo que vivimos".

El presidente cerró su discurso emocionado con una frase de Litto Nebbia: "Después de tanta melancolía, tanta pena, tanta herida, solo se trata de vivir. Vivamos".

x
Paladini flotante