EMOTIVA DESPEDIDA

Alberto Fernández en el velorio de Maradona: llevó pañuelos de Abuelas de Plaza de Mayo y la camiseta de Argentinos

El presidente llegó a Casa Rosada minutos antes de las 11. Se fundió en un fuerte abrazo con Claudia Villafañe, Dalma y Giannina.


Minutos antes de las 11 de este jueves, el presidente Alberto Fernández llegó en helicóptero a la Casa Rosada para darle el último adiós a Diego Armando Maradona. Estuvo acompañado por la Primera Dama, Fabiola Yañez,  el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, el secretario de Prensa y Comunicación, Juan Pablo Biondi, y el intendente de la Residencia de Olivos, Daniel Rodríguez.

Entre la multitud, pudo ingresar a la capilla ardiente montada en Casa de Gobierno alrededor de las 11.20, cuando se fundió en un fuerte abrazo con las tres mujeres más importantes de la familia del 10: Claudia Villafañe, Dalma y Giannina. Sobre el féretro, el mandatario colocó una camiseta de Argentinos Juniors con la 10 que le perteneció a Pelusa en sus inicios. Además, colocó pañuelos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Se lo vio emocionado, con lágrimas en sus ojos en todo momento, y respetando al máximo cada momento. Sobretodo guardando silencio frente al cajón cerrado de Maradona. Estuvo en casi todo momento rodeado por el presidente de Argentinos, Cristian Malaspina, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, y María, su histórica secretaria.

Tras el emotivo encuentro con la familia más directa de Diego, Claudia le pidió una vez más si el velorio se podía extender en Casa Rosada más allá de las 16 para que la enorme cantidad de personas que espera por poder ingresar, tenga la posibilidad de despedirlo. Sin embargo, todo indica que eso no será posible.

x
Paladini flotante