en las redes

Alberto Fernández dijo que "Bugs Bunny es un estafador" y estallaron los memes

El presidente electo habló durante un encuentro con el exmandatario uruguayo Pepe Mujica.


El presidente electo Alberto Fernández afirmó este viernes que "los dibujos animados son una forma de control social y Bugs Bunny es un estafador". Lo hizo durante un encuentro informal que compartió con el exmandatario Pepe Mujica en una universidad. Las redes sociales se hicieron eco de la frase y estallaron los memes.

"Los controles sociales son aquellos mecanismos por los cuales nos dan valores", sostuvo Fernández y agregó: “Disney es un gran moralista, que nos enfrenta frente al dolor, y siempre la metáfora dice que van a ganar los buenos. Bambi: matan a su madre unos cazadores furtivos, se recupera y se convierte en el rey de los ciervos en ese bosque”.

En ese sentido, reveló que escribió un  artículo que no publicó que abordaba "los dibujos animados como sistemas de control social, como la familia, la escuela y los medios de comunicación".

"Todos los dibujos animados de la Warner, como Bugs Bunny, el Pato Lucas, Elmer, el Gallo Claudio, son ejemplos de una disputa entre un tonto y un vivo, donde siempre gana el vivo. ¿Vieron alguna vez un estafador más grande que Bugs Bunny? Y fue modelo de muchos chicos y generaciones, un modelo de gran promoción del individualismo”, analizó el líder del Frente de Todos.

Sus declaraciones no pasaron desapercibidas para los usuarios de las redes sociales que se inundaron de memes que mostraban al dirigente peronista con diversos personajes de la distribuidora de contenidos estadounidenses Warner Bros.

x
Paladini flotante