ECONOMÍA

Alberto Fernández: “Devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza”

El presidente aseguró que su objetivo es tener una "Argentina que crezca y se desarrollo, que de trabajo, produzca y exporte"


El presidente Alberto Fernández se refirió a la situación actual de la economía del país y aseguró: “Devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza”. Además, manifestó que eso iría en contra de su objetivo de tener una "Argentina que crezca y se desarrolle, que dé trabajo, produzca y exporte".

"Devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza. La verdad nosotros lo que queremos es una Argentina que crezca y se desarrolle, que dé trabajo, produzca y exporte. Así queremos conseguir los dólares, no porque pusimos el dólar al precio que algunos poderosos necesitan", sostuvo el mandatario al encabezar en Ezeiza un acto de entrega de viviendas para familias de las provincias de Buenos Aires y Río Negro, y obras de reactivación de viviendas para Formosa y La Rioja.

A su vez, tajante, Fernández señaló: "No llegamos al Gobierno para cruzar los brazos ni para obedecer, sino que llegamos para obedecer a quienes nos votaron. Vamos a seguir trabajando y vamos a afrontar, y si quieren dar pelea, daremos pelea".

Por otra parte, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri al asegurar que hubo "11.000 viviendas que estaban terminadas y no fueron entregadas", y afirmó: "Es un orgullo terminar con la tarea iniciada por los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y llevarle una solución a los que dejan sin voz, cada vez que gobiernan los otros".

x
Paladini flotante