CALIENTE APERTURA

Alberto Fernández, desde el Congreso: "Vengo con mis convicciones intactas"

El presidente realizó la apertura de sesiones con un extenso discurso plagado de críticas a la gestión de Macri.


El presidente sostuvo que se presenta ante el Congreso nacional con sus "convicciones intactas" y con "la humildad de quien puede reconocer errores y logros compartidos".

"También con la certeza de que unidos pudimos dar pasos históricos para mitigar los efectos negativos de la pandemia que aún nos asola", dijo al dejar inaugurado el 139° período de sesiones ordinarias con un mensaje ante la Asamblea Legislativa.

El mandatario les pidió "reflexión colectiva" a las "fuerzas políticas y a la sociedad" en "circunstancias tan excepcionales" como las que se están viviendo en Argentina y en el mundo por la pandemia de coronavirus.

En ese marco, el mandatario recordó su anterior mensaje ante la Asamblea Legislativa, el año pasado, diez días antes que se declarara la pandemia, cuando llegó con la "voluntad inquebrantable de poner de pie un país que había quedado de rodillas" por la política de la gestión anterior.

En esta línea,destacó la labor de empresarios, movimientos populares, iglesias, organizaciones sociales, científicos, fuerzas armadas y de seguridad, diplomáticos, universidades, equipos docentes y directivos en el marco de la pandemia por el coronavirus.

"Puede resultar difícil valorar aquello que no sucedió, las consecuencias más graves que evitamos no se ven. Para todos estos argentinos que han desplegado su corazón al servicio de los demás, por favor pongamos de pie y brindemos un sostenido aplauso", pidió el presidente.

Otras frases

"El país había quedado de rodillas y sumido en el pozo de la desigualdad y la pobreza por las políticas que en los años previos se habían practicado. Debíamos enfrentar un incendio, sabiendo que otros habían terminado con el agua"

"Cualquier razón se volvió válida para incitar banderazos y romper los protocolos impuestos, con la sola idea de deteriorar la credibilidad de un Gobierno que buscaba conservar la salud del pueblo"

"Desde el primer día enfrentamos críticas: los que negaban la existencia de la pandemia y nos acusaban de ser parte de un complot internacional”

"Sabemos que hay dificultades en la producción de vacunas. Lamentablemente hay una realidad. Hoy el 10% de los países acapara el 90% de las vacunas existentes"

 

 

x
Paladini flotante