COLOQUIO DE IDEA

Alberto Fernández cuestionó las manifestaciones y aseguró que “esa Argentina dividida solo trae problemas”

Además, el presidente consideró que "si el desarrollo no es generalizado y alcanza a todos los sectores, no sirve y trae conflictos".


El presidente Alberto Fernández se refirió a las movilizaciones en contra de su gobierno que fueron generalizadas en varias ciudades del país durante el pasado lunes y aseguró que “esa Argentina dividida solo trae problemas”. Además, sostuvo que "si el desarrollo no es generalizado y alcanza a todos los sectores, no sirve y trae conflictos".

Al participar por videoconferencia del coloquio de IDEA, el mandatario remarcó que el Gobierno "fue en ayuda de los argentinos con planes específicos", valoró que "la solidaridad se volvió regla" y lo argumentó: "De repente todos entendimos que el individualismo no servía. Pude ver muchísimas empresas pequeñas y medianas en la Argentina que se reinventaron. Muchas empresas se sumaron a colaborar, fue muy útil ese aporte que hicieron los empresarios".

Fernández criticó "estos días de marchas y marchas donde solo se hacen reclamos y hasta protestas en domicilios particulares" en referencia a las movilizaciones del lunes y remarcó que "esa Argentina dividida solo trae problemas". A su vez, consideró que es "imperdonable seguir haciendo las cosas mal y que la justicia legitime peores prácticas" y llamó a "recuperar la convivencia democrática".

"La pandemia dejó al descubierto muchas cosas, como que ese capitalismo especulativo y financiero puede derrumbarse con una facilidad increíble", aseguró el presidente, quien pidió construir un "capitalismo solidario, con diálogo y donde los mercados funcionen como corresponden".

Frente a los empresarios que participaron del encuentro virtual, el mandatario señaló: "Cuando les digan que somos antiempresarios, piensen en el ATP. Que no los confundan. Tenemos la oportunidad de levantarnos otra vez, Cuento con ustedes".

"Necesitamos que la Argentina crezca con confianza y que los empresarios entiendan que debemos trabajar juntos", continuó Fernández y agregó: "Si el desarrollo no es generalizado y alcanza a todos los sectores, no sirve y trae conflictos. Estamos enfrentando un problema por la falta de divisas que objetivamente heredamos. Están los que plantean que se viene una devaluación, que podemos quedarnos con depósitos; jamás haría semejante cosa".

x
Paladini flotante