GIRA POR EUROPA

Alberto Fernández aseguró que Argentina y España van "a consolidar un acuerdo estratégico"

El presidente habló tras la reunión con su par ibérico Pedro Sánchez, quien visitará el país en junio.


El presidente Alberto Fernández almorzó este martes con el rey de España Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela y luego mantuvo una reunión con su par del país ibérico Pedro Sánchez, en el marco de la gira que está llevando adelante por Europa junto al resto de la comitiva del gobierno nacional y que tiene como uno de los objetivos principales conseguir apoyo para en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa.

Luego del encuentro, ambos mandatarios brindaron una declaración en conjunta en la que se confirmó una visita de Sánchez a Argentina pautada para el 8 y 9 de junio. “Debemos consolidar un acuerdo estratégico y lo podemos relanzar con su visita y profundizar todo lo que haga falta”, aseguró Fernández al respecto.

“Hay programada una visita mía y de una delegación amplia del gobierno y empresarios y empresarias”, continuó el presidente español, que además manifestó que hay una “buena sintonía” con su par argentino, al que le agradeció su apoyo durante los peores momentos de la pandemia en el país europeo.

A su vez, Sánchez contó que "las expectativas de la visita son muy altas”, mientras que Fernández agregó: "Espero recibirte como te mereces en Argentina". A su vez, señaló: “La Argentina ha recibido muchas inversiones a lo largo de los años y todos descendemos de españoles, debemos privilegiar ese vínculo, con esa expectativa lo vamos a recibir”.

En medio de la búsqueda de apoyos, el jefe del Estado argentino también se refirió a la posibilidad de reunirse con la directora gerente del FMI durante la gira europea. “Con Georgieva hemos hablado cada vez que lo hemos necesitado. Y si coincidimos en el viaje tal vez podamos vernos”, aseguró el mandatario nacional.

“España junto con la Argentina y otros países de América Latina hemos trabajado por abrir vías de financiación internacional por instrumentos de las organizaciones financieras internacionales para los países de renta media, fundamental para relanzar economía y recuperar los niveles previos a la pandemia”, acotó el presidente de España.

x
Paladini flotante