21°
viernes 29 de marzo del 2024

Alberto Fernández: «Aprendimos que con nuestra división ellos se hacen fuertes, por eso nunca más vamos a dividirnos»

Fue en el discurso de Plaza de Mayo frente a sus simpatizantes y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, salieron entrada la noche del martes a al escenario montado en Plaza de Mayo para saludar a los simpatizantes que se acercaron hasta la mítica plaza para celebrar la asunción del nuevo gobierno.

Pasadas las 20 y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional argentino, el jefe de Estado y la vicepresidenta salieron al escenario con un tema de fondo del fallecido artista Gustavo Cerati.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que en el Frente de Todos aprendieron que con la «división» del peronismo los opositores se hace «más fuertes» y prometió que «nunca más# se dividirán.

«Por la locura de la Argentina o la locura nuestra alguna vez nos distanciamos y alguna vez nos reencontramos con Cristina. Lo importante es que hoy en esta plaza estamos Cristina, yo y todos ustedes unidos para poner a la Argentina de pie», enfatizó Fernández.

En ese marco, consideró: «Nos dimos cuenta que nos habíamos distanciado por modos y eso sólo sirvió para que este espacio se divida y vuelvan a ganar los mismos de siempre que ponen piedras para que la Argentina se desarrolle».

«Los que hoy la están pasando mal, se quedaron sin trabajo, cayeron en el pozo de la pobreza, los chicos que no pueden ir al colegio, no teman. Serán los únicos privilegiados», destacó. Afirmó que se ocupará de que «nunca más falte un plato de comida en la casa de los argentinos».

«Así como tenemos que resolver problemas en la economía, enfrentar los problemas de la deuda externa, preocuparnos por lo que están su trabajo, vamos a empezar a ocuparnos por vivir en una sociedad mejor. Quiero que todos me ayuden a que pongamos a la Argentina de pie», evaluó.

Por su parte le vicepresidenta  afirmó que el presidente Alberto Fernández asumió el poder porque lograron unir «la voluntad de millones que creen que es posible vivir en un país mejor».

«Estamos aquí hoy porque hemos unido las voluntades, no solamente la voluntad individual de un dirigente, sino la voluntad de millones que creen que es posible vivir en un país mejor. Uno es más grande cuando es parte de un todo, sino sólo somos individualidades sueltas», enfatizó la también desde el escenario montado en Plaza de Mayo.

En ese marco afirmó que «esa voluntad fue ayudada por la memoria, que no es más ni menos que el saber de dónde venimos», y remarcó: «Un pueblo que no tenga memoria, difícilmente pueda llegar a algún lugar».

«Para llevar las cosas adelante, hay que tener coraje», puntualizó, mientras aseguró que «es necesario siempre».