16°
viernes 26 de abril del 2024

Alberto Fernández anunció que se extenderá «el distanciamiento social hasta el 31 de enero»

El presidente pidió que se siga "conviviendo con los cuidados" y aseguró que la vacuna contra el coronavirus llegará en breve.

El presidente Alberto Fernández se refirió a cómo seguirá el país en cuanto a las medidas sanitarias por la pandemia y afirmó: «Vamos a seguir con el distanciamiento social hasta el 31 de enero«. Además, ratificó que la vacuna rusa contra el coronavirus llegará pronto al país para «empezar a vacunar a los argentinos».

“El problema aún no pasó”, advirtió el jefe de Estado y agregó: “Tenemos ahora que seguir sobrellevando esto que todavía no ha terminado porque, aunque los casos bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar. Hay que seguir conviviendo con todos los cuidados que se tomaron cuando la pandemia asomó por primera vez”.

A su vez, Fernández remarcó que «aunque los casos de coronavirus bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar» y sostuvo: «En breve la vacuna estará llegando y empezaremos a vacunar a los argentinos».

Durante un acto que encabezó este viernes en horas del mediodía en el partido bonaerense de Moreno, el mandatario dijo: «Todos nos relajamos y tenemos ganas en fiestas de acercarnos y compartir. Les pido a todos que no se olviden que el problema lo tenemos. La vacuna estará llegando y en breve empezaremos a vacunar a los argentinos, primero a los trabajadores esenciales».

«Vamos a seguir así. Entre hoy (por este viernes) y mañana (sábado) firmaremos el DNU. Vamos a seguir así hasta el 31 de enero. En el medio están las Fiestas y las vacaciones, pero el problema no pasó», explicó Fernández.