SEGUNDA OLA

Alberto Fernández anunció la extensión del decreto vigente hasta el 25 de junio

El presidente de la Nación se expresó este viernes en el marco del vencimiento de las últimas medidas.


Este viernes, el presidente Alberto Fernández junto la ministra de Salud Carla Vizzotti confirmaron lo que se venía rumoreando: la extensión de la vigencia del actual Decreto de Necesidad y Urgencia que establece restricciones duras en el marco de la segunda ola de coronavirus, sobre todo contemplando la tensión que sigue teniendo el sistema de salud por la alta ocupación de camas de terapia intensiva en casi todos los sitios del país.

Para dejarlo en claro, no será la misma Fase 1 de semanas atrás, pero sí establece un marco de restricciones a la circulación y a las actividades deportivas, recreativas, culturales, religiosas, entre otras.

Con este contexto, ahora el gobierno de Santa Fe deberá determinar, con un renovado decreto, la forma en que continuarán las medidas restrictivas en la provincia y en la ciudad de Rosario.

Además, la titular de la cartera comunicó que "hoy está venciendo el decreto de necesidad y urgencia que se va a renovar con esa mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano y alto".

"Esto se va a extender hasta el 25 de junio, seguimos trabajando para vacunar, vacunar y vacunar y necesitamos fortalecer los cuidados para bajar los casos, bajar las hospitalizaciones y bajar las muertes y poder seguir trabajando en esto que es tan importante que es la pospandemia", comentó Vizzotti.

En tanto, el presidente Fernández ratificó la prórroga del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que rige actualmente, a la espera de que "una ley pueda ser tratada" en el Congreso y "nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo" de la segunda ola de coronavirus.

"Estamos llegando a un punto donde esperaba que una ley resolviera, pero debemos esperar una semana más. Espero que la semana que viene puede ser tratada y nos pongamos de acuerdo en como tenemos que actuar frente al riesgo", concluyó.

x
Paladini flotante