importante obra

Alberto Fernández anuncia junto a Perotti la construcción del Acueducto Santa Fe-Córdoba

Será una inversión de 250 millones de dólares y beneficiará a 65 localidades.


Este miércoles, a través de una videoconferencia dispuesta para las 11.30, el presidente Alberto Fernández anunciará la construcción del Acueducto Interprovincial Santa Fe-Córdoba, junto a los gobernadores Omar Perotti y Juan Schiaretti, respectivamente. Se invertirán 250 millones de dólares y la obra beneficiará a 65 localidades.

Incluirá la obra de toma de agua en el río Paraná en la localidad santafesina de Coronda, el acueducto de agua cruda, la planta de potabilización y el acueducto de agua tratada hasta la ciudad cordobesa de San Francisco. Se prevé que con esto se resolverá el faltante de agua potable para la zona centro-oeste de la provincia de Santa Fe y las regiones este y centro de la provincia de Córdoba y podría extenderse luego al Gran Córdoba.

Cuenta con la financiación del Fondo Soberano de Kuwait, que es la organización que lidera el Grupo de Coordinación de Fondos Árabes, que se dedican a financiar proyectos que ayuden a mejorar directamente la vida de las personas. Llevan otorgados aproximadamente 22 mil millones de dólares en financiamiento en todo el mundo y poseen un presupuesto estimado en 500 mil millones de la moneda estadounidense.

x
Paladini flotante