23°
viernes 19 de abril del 2024

Alberto Fernández a Omar Perotti: «La semana que viene les vamos a pagar a los santafesinos todo lo que les debemos»

El presidente anunció que la Nación abonará la millonaria deuda que tiene con la provincia por coparticipación.

El presidente Alberto Fernández se comprometió a pagarle a la provincia de Santa Fe la deuda millonaria por los descuentos sobre la coparticipación federal, al visitar la capital santafesina en el marco de un acto en el cual el mandatario dio inicio a obras de ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas.

“Omar, la semana que viene vamos a firmar todo y les vamos a pagar a los santafesinos todo lo que les debemos. Así como lo hicimos con San Luis, lo vamos a hacer con Santa Fe”, le dijo el jefe de Estado al gobernador.

“Este es un juicio que Santa Fe tenía ganado y, como consecuencia de eso, iniciamos una serie de negociaciones para ver cómo saldábamos esa deuda. El gobernador trabajó mucho con el ministro de Economía (Martín Guzmán), nos pusimos de acuerdo y la semana que viene estaremos firmando todos los papeles”, indicó Fernández.

Se trata de una deuda que el Estado Nacional tiene con Santa Fe, que ronda los $100 mil millones, la cual llegó a la Corte Suprema de Justicia, organismo que falló a favor de la provincia. “Estamos saldando la deuda que la Corte reconoció”, aseguró el presidente en referencia al fallo de 2015.

“País federal”

«Las normas dicen que somos un país federal pero no actuamos como un país federal. Voy a trabajar hasta el último día que me toque ser presidente para hacer más federal a la Argentina», afirmó el Presidente, junto al gobernador de la provincia, Omar Perotti, y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Fernández dijo además que los números de la economía «soportaron a (Mauricio) Macri, la pandemia y una guerra» y afirmó que «el desafío es seguir creciendo a pesar de todo».

«No comparen nuestros números con los de Macri, y si los comparan recuerden que no tenían ni pandemia ni guerra. No comparen nuestros números con nadie, porque la pandemia la vivimos solo nosotros, y somos sobrevivientes de una pandemia que se llevó 15 millones de vidas en todo el mundo», aseguró el mandatario.