Después del 17A

Alberto Fernández: “A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri”

El presidente lo afirmó este domingo en un reportaje que le hizo Radio 10, y agregó que “la actividad industrial está produciendo más que lo que producía el 19 de marzo”.


El presidente Alberto Fernández declaró este domingo en un reportaje que le hizo Radio 10, que “a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de (Mauricio) Macri” y resaltó que “la actividad industrial está produciendo más que lo que producía el 19 de marzo” último, cuando se dispuso el aislamiento por la pandemia.

También resaltó que “la mejor Argentina es la Argentina que otorga derechos”, expresó su anhelo de que “el trabajo no caiga” y que “los empresarios puedan volver a trabajar al día siguiente de que termine este martirio” del coronavirus, pero aceptó que “es muy posible que la pobreza haya aumentado” por el freno de la economía desde marzo último.

Además, afirmó que su decisión de declarar como servicios públicos esenciales a la telefonía fija y móvil, internet y la televisión paga apunta a “regular un servicio que es muy importante para los argentinos” y no se trata de una medida “contra nadie".

Además, se mostró profundamente herido y avergonzado por las declaraciones que hizo el ex presidente sobre la marcha del 17A, donde cientos de argentinos decidieron rompero la cuarentena y manifestarse en las principales ciudades del país en contra el gobierno nacional.

“Estoy orgulloso de que miles de argentinos hayan salido a decirle basta al miedo y al atropello”, arremetió Macri desde Suiza, donde se desempeña como presidente de la Fundación FIFA, mientras se hacía eco de lo que sucedió frente al Obelisco.

x
Paladini flotante