SIGUE EN SU CARGO

Alberto Barbieri fue reelecto como rector de la UBA

Se desempeñará al frente de la casa de altos estudios en el período 2018-2022. En el discurso que brindó tras imponerse en los comicios, se comprometió a ser el “rector de todos” los sectores.

Por

lunes 4 de diciembre, 2017

Alberto Barbieri, fue reelecto como rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se desempeñará al frente de la casa de altos estudios en el período 2018-2022.

Para poder sostenerse en el cargo, Barbieri recibió el apoyo de 169 sobre un total de 236 representantes en la Asamblea Universitaria realizada en el Teatro de la Ribera, en la Ciudad de Buenos Aires.

En el primer discurso que brindó tras lograr la reelección, el rector se comprometió a ser el “rector de todos” los sectores, al tiempo que agradeció “al gran equipo” que lo acompañó hasta el momento en la gestión.

La Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno de la universidad, está integrada por 236 representantes: los decanos de las 13 facultades, los 15 consejeros en el Consejo Superior (5 por claustro) y 208 representantes en los consejos directivos de cada facultad.

Tal como se preveía, Barbieri obtuvo la reelección con facilidad, imponiéndose a quien en las últimas horas había surgido como una alternativa, el profesor de Ciencias Exactas Juan Pablo Paz.

Comentarios