recaudos a nivel mundial

Alarma por coronavirus: empezaron a aplicar el protocolo en Ezeiza

Se implementó por primera vez a pasajeros de un vuelo que venía desde Roma. La enfermedad ya lleva 2.300 muertos.


La alarma por el coronavirus sigue extendiéndose en todo el mundo y ya llegó a la Argentina. Este martes comenzó a aplicarse el protocolo a pasajeros que arribaron al aeropuerto de Ezeiza. El procedimiento se implementó por primera vez a un vuelo que llegó procedente de Roma. La enfermedad lleva 2.300 muertos.

Según consignó Infobae, este martes de Carnaval se aplicó el protocolo a personas que se bajaron de un avión que venía desde Roma, Italia, donde ya se detectaron casos de coronavirus. A los pasajeros se les formularon varias preguntas relacionadas a la sintomatología y al contacto con posibles infectados, aunque no se les tomó la fiebre.

En ese sentido, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, remarcó: “No funcionan esos sistemas (de tomar la fiebre), no son efectivos, por eso estamos implementando lo mismo que en Italia, Suiza y otras partes del mundo y les hacemos firmar una declaración jurada en donde no pueden mentir”.

Además, en declaraciones radiales, la funcionaria aclaró: “La Argentina no hace controles de temperatura porque cualquier persona se puede tomar un antitérmico una hora antes de bajar del avión o también se puede dar el caso de algún pasajero que tenga fiebre porque está atravesando un caso de influenza común”.