FUERTE SUSTO

Alarma en el Aeropuerto de Rosario por un voraz incendio

El foco ígneo se inició en una zona de pastizales. Los bomberos trabajaron largas horas y lograron sofocar las llamas.


La alarma se instaló este viernes por la noche en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario por un voraz incendio que se desató en un área de pastizales en las inmediaciones del predio. Los bomberos lograron sofocar las llamas entrada la madrugada tras varias horas de trabajo. Se desconocen los motivos que provocaron el fuego. No se registraron heridos ni daños materiales de consideración.

De acuerdo a fuentes oficiales, el incendio comenzó a las 20.45. Los bomberos trabajaron alrededor de cinco horas y recién a la 1.30 lograron apagar el fuego que se inició en un terreno de calle Santa Colama y José C. Paz, en las inmediaciones de la estación aérea. En total intervinieron 6 dotaciones de profesionales para extinguir el fuego. La actividad del aeropuerto se  suspendió durante lo que duró el siniestro pero ya retomó su actividad normal.

Las imágenes del hecho se difundieron la noche del viernes a través de las redes sociales. Las llamas comenzaron a crecer de a poco en una zona descampada y después de algunas horas se sembró el pánico en los residentes del barrio que temían que avancen hasta sus viviendas, algo que finalmente no ocurrió. Intervino personal de bomberos del Aeropuerto Internacional e Rosario (AIR), Zapadores de Rosario, Voluntarios de Funes, Roldán, Pérez y Bomberos Zapadores zona norte de Rosario.

x
Paladini flotante