El delantero de Rosario Central, Alan Marinelli, es uno de los futbolistas del fútbol rosarino que integraron la selección juvenil que se quedó con el torneo de L’aludia en Valencia. No obstante, su nombre quedó fundido a fuego debido a que una conquista suya, en tiempo extra, le permitió al conjunto que orientan Lionel Scaloni y Pablo Aimar, quedarse con el título en la final ante Rusia.
En charla con Juega La Banda por Radio Mitre Rosario, el rosarino de 19 años reconoció la felicidad que lo embargó aportar para la consagración: «Fue una locura, tenía una sensación en la panza que era lo mejor que me podía pasar. Me llevo muchas amistades nuevas y buenas. Fuimos un equipo grandísimo que tiramos todos para el mismo lado, eso me llevo» amplió el futbolista.
Respecto a la tarea de Scaloni y Aimar, el delantero auriazul sintetizó: «Son muy buenas personas que están constantemente hablándonos y diciéndonos las cosas buenas y malas y desde lo futbolístico fueron dos jugadorazos y saben mucho de fútbol.
Marinelli debió sortear en la inferiores canallas varias dificultades, a tal punto que en octava división era la séptima de las opciones en ataque. No obstante, lo tomó como un impulso mas: «En lo personal, seguiré entrenado a full y que venga lo que deba venir, yo estoy preparado para los que sea. Nunca se me hizo fácil, siempre la peleé desde abajo pero las ganas y el trabajo nunca se fueron. Eso fue lo que me llevó a que ahora me pase lo que está pasando», reflexionó.
El héroe de L’alcudia tiene como ídolo a Di María, no obstante nunca tuvo el coraje de decírselo pese a ser sparring de la selección mayor: «Con Di María entrenaba siempre y nunca me animaba a decirle que jugaba en Central. En una práctica Beccacece nos pone juntos y nos dice: Ahí están los dos de Central. Cuando se dio cuenta me saludó y me preguntó como no le dije antes, ja».
Escuchá la nota completa con Marinelli
https://soundcloud.com/user-186689112/alan-marinelli