23°
viernes 19 de abril del 2024

Al término de la reunión con la UTA, Javkin se negó a dar detalles de los operativos porque pueden «desembocar en nuevos hechos»

El intendente sostuvo que quieren que la "ciudad vuelva a funcionar normalmente". El gremio de los colectiveros todavía esta en una asamblea a la espera de decidir si vuelve o no el servicio.

En el marco de la seguidilla de amenazas y ataques contra los servicios e instituciones públicas en Rosario y la región, y tras una reunión que tuvieron este martes a la tarde los funcionarios de Seguridad de la provincia con la UTA, el intendente Pablo Javkin, se negó a dar detalles de los operativos y medidas de seguridad que propusieron porque «a veces desembocan en nuevos hechos».

En diálogo con la prensa, Javkin evitó referirse a los operativos y aseveró: «Los detalles no los vamos a hacer públicos, pues tienen mucho que ver con el como se desplegará el personal policial en la calle y el sector de transporte».

Asimismo, aseguró que las propuestas en materia de seguridad estan en consideración del gremio de transporte y que ellos van a tener una asamblea en la que van a decidir si continuarán o no con la medida de fuerza. «En menos de una hora tuvimos 4 hechos violentos relacionados a los colectiveros, y eso implica acordar una metodología de trabajo que no sólo abarca a la policía sino también a la prestación del servicio del transporte público», subrayó Javkin.

Al ser cuestionado sobre las posibles soluciones que puede tener la situación, el jefe del Palacio de los Leones, señaló: «Para solucionar los problemas hay que reunirse, hay que escuchar y trabajar con el sector. Quiero ser muy claro con que ninguno de nosotros tiene duda de la gravedad de la situación».

Por otro lado, el intendente constató que su principal prioridad es que la ciudad de Rosario regrese a la normalidad, y sentenció: «Nuestro mayor interes es el que la ciudad vuelva a funcionar normalmente, pero tampoco somos temerarios e ignoramos el hecho de que este es un sector donde dos trabajadores fallecieron por la inseguridad».

«También tenemos como máxima el no retroceder en ninguna de las medidas que tomamos en las carceles y en los lugares donde se generan estos delitos», concluyó Javkin.