18°
martes 07 de mayo del 2024

Al taxista que se desnudó frente a la periodista le «puede caber la pena más alta, que es la caducidad definitiva»

Desde la Secretaría de Movilidad de Rosario informaron que el chofer que se desnudó frente a una movilera en la protesta contra Uber está citado a declarar y ya hay una investigación en curso.

Tras conocerse este jueves que un taxista se desnudó frente a una periodista en la manifestación de los trabajadores contra Uber, la Secretaría de Movilidad de Rosario citó al chofer para este viernes y se encuentran evaluando sanciones al respecto, lo que podría derivar en la caducidad definitiva de la chapa.

Esta mañana la periodista Georgina Belluati, movilera de LT8, terminó de cubrir la protesta frente al Concejo de Rosario y le solicitó a los choferes que corrieran sus autos -con los que asistieron a la manifestación- ya que ella no podía salir con su vehículo. Uno de los trabajadores reaccionó de manera agresiva ante ese pedido.

Según contó la misma cronista en su cuenta de Twitter, uno de los taxistas comenzó a insultarla y después se bajó los pantalones. Todo quedando registrado a través del celular de Belluati en fotos y videos.

El coordinador de la Secretaría de Movilidad de Rosario, Ezequiel Escobar, dijo al respecto que “es una actitud repudiable de todo punto de vista” y que “no entienden este tipo de actitud”

En diálogo con El Puente, en Radio Mitre Rosario, Escobar comentó que “ya lo tenemos identificado al autor, es titular de una licencia, fue citado para hacer su descargo este viernes. Como forma preventiva le vamos a caucionar la chapa”.

Tras la retención de la licencia, el proceso “va a seguir”. “Vamos a escuchar cuál es el descargo que él haga, mientras tanto vamos juntando información que nos va llegando sobre antecedentes y demás”.

Con toda la información va a haber una sanción definitiva que va a ser certificadora porque no queremos que estos hechos vuelvan a ocurrir. Puede caber la pena mas alta que es la caducidad definitiva”, informó el coordinador.

Agregó que en el sistema encontraron denuncias “de vecinos que tienen que ver con alguna actitud violenta”.

“No entendemos este tipo de actitud. Nada tiene que ver con lo que deba hacer un conductor. No creo que (el taxista) haga alguna argumentación lógica”, concluyó Escobar.