MUNDO

Al menos tres muertos y varios heridos en ataque terrorista en Francia

El autor del ataque fue un hombre que tenía un arma blanca. Autoridades confirmaron que se trató de un atentado criminal yihadista.


Al menos tres muertos y varios heridos en un ataque terrorista que se llevó a cabo este jueves por la mañana en Niza, Francia, a las puertas de una iglesia. Christian Estrosi, alcalde de esta ciudad ubicada en el corazón de la Costa Azul, comenzó a informar acerca de la "neutralización" de un individuo con un arma blanca, que habría asesinado a tres personas, hiriendo a varias personas, ante la iglesia de Notre Dame.

Tras una conversación personal con varios responsables policiales, Estrosi confirmó de este modo las sospechas de un atentado criminal yihadista: "Confirmo que todo parece sugerir que se trata de un atentado terrorista, a las puertas de la basílica de Notre-Dame. Todo parece sugerir que se trata de un crimen obra de un criminal fascista yihadista. No paró de gritar Alá es grande mientras los servicios de seguridad lo intentaba neutralizar".

Minutos más tarde, Gérald Darmanin, ministro del Interior, confirmó el asesinato y proyecto de matanza, anunciando la reunión de una célula de crisis, para «evaluar» el alcance del asesinato, en el marco de la lucha policial permanente contra la gangrena islamista.

La Fiscalía anti terrorista se hizo cargo del caso poco después de las diez de la mañana. Si se confirmase las primeras sospechas en Niza, se trataría del tercer atentado criminal yihadista en apenas cuatro semanas.

Después de conocerse el ataque, la Policía detuvo en Aviñón a otro hombre que gritaba "Alá es grande", armado con un cuchillo y con la intención de apuñalar a los viandantes, informa Euronews.

x
Paladini flotante