cambio climático

Al menos 9 muertos por las severas tormentas que afectan Estados Unidos

A causa de los vientos, tornados e inundaciones fallecieron al menos 9 personas en Alabama, Louisiana y Texas. mientras que cerca de 300,000 clientes están sin energía eléctrica.


Las fuertes tormentas que afectaron el sureste de los Estados Unidos y el Golfo de México dejaron como saldo al menos diez muertos mientras que unas 200.000 personas se quedaron sin electricidad.

Según informaron las autoridades locales, los decesos se produjeron en los estados de Texas, Alabama y Luisiana mientras que los vientos huracanados, el granizo y la nieve se extendieron hacia el norte del país, por lo cual tuvieron que cancelar unos mil vuelos en el aeropuerto de Chicago.

Dos de las personas fallecidas eran de Luisiana y se trata de una pareja de adultos mayores que fue hallada sin vida luego de que su casa fue arrastrada 200 metros de sus cimientos por la fuerza del viento mientras que un hombre perdió la vida cuando un árbol derribado por el viento cayó sobre su casa en la localidad de Oil City.

En tanto, tres personas murieron en Alabama, en el condado de Pickens, tras el paso de un tornado, según informó el Servicio Meteorológico Nacional mientras que en Texas murieron un bombero y un policía.

Ambos hombres fallecieron tras ser golpeados por un automóvil que se deslizó a toda velocidad por el hielo debido a la tormenta mientras que otra persona falleció en la ciudad de Dallas al deslizarse su vehículo hasta un arroyo, según indicaron medios locales.

Además,una parte del techo de una escuela secundaria en Benton fue arrancado por los vientos y "el agua del sistema de aspersores inundó los salones", indicó la policía local mientras que varios alertas de tornados están activos en algunos estados, a la vez que hay advertencias sobre los fuertes vientos, inundaciones y marejadas en la zona de la costa.

Drone footage of Benton Middle School

Aerial footage of the damage of a wing of Benton Middle School sustained from this morning's storm. The roof appeared to have been peeled back by the winds. The building also sustained extensive water damage.(Drone video by Dep. Rod White, Bossier Sheriff's Office)

Publicado por Bossier Parish Sheriff's Office en Sábado, 11 de enero de 2020