VIDEO

Al menos 4 muertos y más de 40 heridos tras una explosión en el centro de París

Ocurrió en una panadería. Las primeras informaciones hablan de una fuga de gas.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 12 de enero, 2019

Foto: AP Foto/Kamil Zihnioglu

Al menos 4 personas fallecieron y otras 47 resultaron heridas luego de una explosión en una panadería del centro de París, Francia. El hecho ocurrió este sábado y las primeras informaciones dan cuenta de que se habría tratado de una fuga de gas.

Las autoridades parisinas descartaron un ataque terrorista. “Hubo una explosión grave seguramente provocada por una fuga de gas. El balance humano es grave”, manifestó el ministro del Interior Christophe Castaner.

Al lugar acudieron varias dotaciones de bomberos con un personal de más de 200 trabajadores. Rescataron víctimas lesionadas a través de las ventanas y desalojaron a residentes mientras humo subía sobre la Rue de Trevise en el noveno distrito del centro-norte de París.

Videos:

Entre los heridos, medios internacionales informaron que 10 personas están en condición grave y 37 más presentan lesiones de menor importancia.

Por su parte, la acaldesa de París, Anne Hidalgo, compungida por la tragedia ofreció “mensaje de afecto y solidaridad” a las víctimas y familiares. Y confirmó que dispondrán de albergue temporal a los vecinos desalojados.

Comentarios