COREA DEL SUR

37 muertos y 18 heridos graves tras el incendio de un hospital


Un hospital de Miryang, ciudad de Corea del Sur, se incendió y dejó como saldo 37 muertos y decenas de heridos, 18 de ellos en estado de gravedad, por lo cual la cifra de víctimas fatales podría aumentar. Los bomberos necesitaron de más de 3 horas para apagar las llamas. Todavía se desconoce el motivo por el cual se generó el incendio. Los daños alcanzaron a un edificio contiguo que funciona como centro para ancianos.

Según reportan medios extranjeros, un gran número de personas murió camino al hospital. Se usaron todos los recursos para rescatar a las víctimas, en algunos casos fueron trasladados en helicóptero a los centros médicos más cercanos.

Se estima que en el momento que empezó todo había 200 personas en el recinto, de las cuales 111 pudieron ser derivadas a otros hospitales con éxito. Dentro del registro de fallecidos, se reportan muchas personas de edad avanzada. Las víctimas fatales no fueron solo pacientes, también perdieron la vida médicos y enfermeras.

Este hecho se transformó en una de las peores tragedias en la historia de Corea del Sur y la más importante en la última década. El hospital no tenía rociadores automáticos por las dimensiones del lugar y porque la ley no lo exigía. Por eso, en el país asiático se encendió la luz de alarma y creció la preocupación por los estándares de seguridad: hace un mes, un incendio en un gimnasio causó la muerte de 29 personas.

 

x
Paladini flotante