EE.UU.

Al menos 11 personas resultaron heridas tras un tiroteo en Nueva Orleans

Fuentes policiales señalaron que dos de los heridos se encuentran en estado crítico.


Al menos 11 personas resultaron hoy heridas, dos de ellas muy graves, tras un tiroteo en el Barrio Francés de Nueva Orleans, en el sur de Estados Unidos.

Según informaron los medios locales, el hecho se produjo alrededor de las 3:00 de la madrugada en una calle comercial en el histórico barrio del estado de Luisiana. Diez de las víctimas fueron transportadas a centros médicos de la zona, mientras que una ingresó a un hospital local.

En tanto, el Departamento de Policía de Nueva Orleans señaló que dos de los heridos se encuentran en estado crítico.

"Desafortunadamente, había tanta gente allí que no pudimos determinar quién estaba disparando. No sabemos cómo comenzó", manifestó Shaun Ferguson, superintendente de policía.

Sin embargo, horas después revelaron que "un individuo fue detenido cerca de la escena", aunque su posible participación en el tiroteo se encontraba bajo investigación.

En la zona había una fuerte presencia de efectivos policiales debido a los festejos de los seguidores de la Universidad Estatal Grambling y la Southern University, que el sábado por la tarde se enfrentaron en un partido de fútbol americano colegial.