debate abierto

Al igual que otros gobernadores, Perotti se pronunció a favor de suspender las PASO

El mandatario santafesino se mostró en concordancia con sus pares del PJ, aunque en la provincia no sería viable porque la oposición tiene mayoría en la Cámara baja.


El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se pronunció a favor de suspender las PASO a nivel nacional para 2023. Sin embargo, no sería viable para las primarias santafesinas, ya que la oposición tiene mayoría en la Cámara baja.

Perotti, desde Coronda, donde anunció anunció la licitación del Acueducto Interprovincial Santa Fe-Córdoba, dijo: "Sigo pensando lo mismo. Nunca estuve de acuerdo con las PASO. No es lo más pertinente para que los partidos definan sus candidaturas".

También presente en la actividad oficial, Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, advirtió que "la dirigencia tiene que ocuparse de solucionar los problemas de la gente". "Nunca estuvimos de acuerdo con las PASO", dijo el cordobés, que fue uno de los primeros en instalar públicamente la discusión.

La eventual cancelación de las primarias viene recibiendo el visto bueno de algunos gobernadores en los últimos días. El mandatario bonaerense, Axel Kicillof, había considerado el martes que el posible congelamiento de las PASO "es un debate que se está dando y hay que escucharlo en detalle".

De hecho, el tema llegó hasta la presidencia. Antes de finalizar su visita a Estados Unidos, el presidente Alberto Fernández sostuvo que la eventual suspensión de las primarias es un debate que "está abierto", aunque rápidamente aclaró que le preocupan “otros problemas”.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////