Este miércoles, el intendente Pablo Javkin afirmó que el municipio no pagará la suma fija de 60 mil pesos que anuncio el Gobierno nacional y discutirá la cuestión salarial de los trabajadores con el sindicato. Misma decisión tomó la provincia.
“Durante toda la gestión hemos tenido una política: paritarias con sumas en blanco. Las sumas fijas no remunerativas siempre distorsionan el salario del trabajador”, indicó el titular del Palacio de los Leones.
En cuanto a una posible suba de los salarios de los trabajadores municipales, impulsada por el anuncio de la suma fija de 60 mil pesos en dos cuotas, el intendente remarcó: “Lo vamos a discutir con el sindicato, en el marco de la paritaria local”.
Y seguido, Javin agregó: “Lo vamos a acordar dentro de la Ley (paritaria), no de las emergencias que estamos acostumbrados”.
En tanto, sobre una posible reunión con el sindicato que encabeza Antonio Ratner, el intendente aclaró: “La paritaria la tenemos abierta siempre”.
“El problema es la inflación y nunca se resuelve con sumas fijas. Es una trampa para el trabajador, porque rompe todas las escalas”, concluyó el mandatario.
Cabe recordar que en marzo pasado, la Municipalidad y el sindicato acordaron un aumento salarial de 42%, dividido en tres partes, 22% a partir de marzo, 10 % en mayo, y 10 % en junio. Todo incluido en el aguinaldo, incluye a jubilados y pensionados.