Al igual que Heinze, Guiñazú no seguirá en Newells y Alfredo Berti pica en punta para ser el nuevo DT
Tras la información de público conocimiento sobre el último partido de Gabriel Heinze como entrenador del primer equipo cuando finalice la participación de Copa de la Liga ante Defensa y Justicia el próximo lunes 27 de noviembre, Pablo Guiñazú presentó la renuncia como manager del fútbol de Newell’s.
El ex futbolista de Talleres, responsable absoluto del último mercado de pases, comunicó en las últimas horas que no iba a continuar en el cargo asignado, según manifestó una alta fuente del club.
Guiñazú llegó al Parque luego del fallecimiento de Horacio García, quien se desempeñaba en ese cargo y era además la mano derecha del DT. Al tiempo decidieron que Guiñazú tomara su lugar y el Cholo comenzó a trabajar en el mercado de pases, que realmente no estuvo a la altura del club.
En su gestión llegaron once incorporaciones, de las cuales la gran mayoría no se transformó nunca -al cabo de los meses- en refuerzo. En los dos libros de pases, contrataron a Jherson Mosquera, Jhonatan Menéndez, Ángelo Martino, Bruno Pittón, Jorge Recalde, Augusto Schott, Ignacio Schor, Guillermo May, Carlos Ordóñez, Esteban Fernández y el único que pasó la prueba y cumplió con gran expectativa fue Iván Goméz, quien fue un pilar importante en la estructura rojinegra de los últimos meses.
Por su parte, Alfredo Berti dejará el cargo como entrenador de Independiente Rivadavia de Mendoza y se encamina para volver a dirigir a Newell’s tras una década. El oriundo de Villa Constitución sorprendió a los dirigentes de la Lepra mendocina, que recientemente ascendió a primera división, al confirmar que no seguirá al frente del plantel.
Al mismo tiempo, el presidente rojinegro Ignacio Astore ya admitió que el ex futbolista rojinegro es una de sus prioridades para reemplazar a Gabriel Heinze tomar el timón en el 2024.