PASO 2017

Elecciones Internas récord: votó más del 70% del padrón

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollaron con total normalidad en todo el país. En Santa Fe, el padrón estuvo compuesto por 2.188.214 electores, de los cuales 800 mil fueron los habilitados para sufragar en Rosario.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 13 de agosto, 2017

Los telegramas de votación empezarán contarse esta tarde

Foto: Franco Trovato Fuoco

Miguel Lifschitz se mostró conforme con el desarrollo  de las elecciones: “Es un comicio sin ningún tipo de problemas”, expresó el mandatario ante la prensa. Además, se mostró orgulloso de que la boleta única se utilice exclusivamente en la provincia de Santa Fe, considerándolo como un sistema que “evita el fraude y la manipulación”.

Las listas de precandidatos a concejal para la ciudad de Rosario fueron un total de 43. Los frentes que obtuvieron un  mínimo del 1,5% de los votos, participarán en las elecciones definitorias de octubre, momento en el que se renovarán las 13 bancas del Concejo Municipal.

Para las elecciones nacionales se utilizó el sistema tradicional. Los sufragantes debieron elegir entre 57 listas para candidatos a diputados, de los cuáles 9 serán elegidos en octubre.

Los únicos inconvenientes se registraron en algunos locales de votación, donde las autoridades de mesa no se hicieron presentes o el Correo Argentino demoró la entrega de los materiales para desarrollar los comicios. Sin embargo, la Secretaría Electoral informó que desde las 9 de la mañana se votó con normalidad en todas las localidades de Santa Fe.

Comentarios