Miguel Lifschitz se mostró conforme con el desarrollo de las elecciones: «Es un comicio sin ningún tipo de problemas», expresó el mandatario ante la prensa. Además, se mostró orgulloso de que la boleta única se utilice exclusivamente en la provincia de Santa Fe, considerándolo como un sistema que «evita el fraude y la manipulación».
Las listas de precandidatos a concejal para la ciudad de Rosario fueron un total de 43. Los frentes que obtuvieron un mínimo del 1,5% de los votos, participarán en las elecciones definitorias de octubre, momento en el que se renovarán las 13 bancas del Concejo Municipal.
Para las elecciones nacionales se utilizó el sistema tradicional. Los sufragantes debieron elegir entre 57 listas para candidatos a diputados, de los cuáles 9 serán elegidos en octubre.
Los únicos inconvenientes se registraron en algunos locales de votación, donde las autoridades de mesa no se hicieron presentes o el Correo Argentino demoró la entrega de los materiales para desarrollar los comicios. Sin embargo, la Secretaría Electoral informó que desde las 9 de la mañana se votó con normalidad en todas las localidades de Santa Fe.