14°
sábado 18 de mayo del 2024

Al igual que docentes y estatales, salud también rechazó la oferta de aumento salarial del gobierno

"Entendemos que es insuficiente en los tramos", indicaron desde Amra. En ese sentido, el sector reclamó un incremento del 60%.

Los gremios que nuclean a los trabajadores de la salud, Amra y Siprus, rechazaron la oferta de aumento salarial de 41,7% que ofreció el gobierno provincial. La negativa se suma a las que ya manifestaron los sindicatos docentes y la administración central.

«La oferta fue rechaza de plano, entendemos que es insuficiente en los tramos, en el global y no condice con lo que venimos haciendo en la provincia que es discutir sobre parámetros objetivos: el merecido reconocimiento que aún estamos esperando”, indicaron desde Amra.

La oferta del Gobierno consiste en una actualización del 41,7% a pagarse en cuatro tramos: 17,5% para marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre.

En ese sentido, el sector de salud reclamó un incremento del 60% y llevó a la mesa reclamos vinculados a bonificaciones y la actualización de los grados. El segundo aspecto es el pase a planta de los profesionales. Desde el gremio estiman que en la actualidad 1.500 trabajadores están precarizados y a la espera de titularizar su cargo.