RADIO MITRE ROSARIO

"Al día de hoy no tenemos nadie que haya pasado los 3 meses y no tenga la segunda vacuna"

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, habló sobre el proceso de vacunación en Santa Fe.


La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, aclaró que hasta la fecha ninguna persona de todo el territorio santafesino tuvo una demora de más de tres meses para aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En diálogo con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario, señaló: "Seguimos avanzando en la población. El mayor de 60 años está vacunado y los más grandes incluso con dos dosis. El mayor de 70 se cuida más. Los casos más graves son gente más joven que está más expuesta y no está vacunada". "Queremos sostener este flujo de vacunas, la logística está funcionando", agregó.

La funcionaria detalló por qué en algunos pueblos de Santa Fe estén vacunando a mayores de 30 años: "Estamos tratando que la provincia vaya igual. Lo que ocurre a lo mejor que los mayores a 50 es muy poquita gente, menos de 100 vacunas no podés mandar".

"Tenemos más de 1.300.00 vacunados entre primera y segunda dosis. En esta situación de tanto estrés hay que tener pequeñas metas", valoró Martorano.

Asimismo, se refirió al lapso de demora entre la aplicación de la primera y segunda dosis: "Cuando hablamos de vacunas hay un plazo mínimo. El plazo mínimo no lo puedo romper, el plazo máximo es de tres meses. Ese es el ideal. Si se corre un poquito no es un problema, lo que no se puede correr es el plazo mínimo".

"Al día de hoy no tenemos nadie que haya pasado los tres meses y no tenga la vacuna", concluyó.

x
Paladini flotante