multa de 19 mil dólares

Al Atlético Paranaense, el apoyo a Bolsonaro le salió caro


El pasado sábado 6 de octubre, Atlético Paranaense goleó 4-0 a América de Minas Gerais por la fecha 28 del Brasileirao. Cuando salió al campo de juego, el Furacão lució una remera amarilla en apoyo a Jair Bolsonaro, el candidato a presidente de ultraderecha.

"Vamos todos juntos por nuestro amor a Brasil", era la inscripción estampada en letras negras de la camiseta que usaron los jugadores por encima de la rojinegra habitual, incluido el argentino Lucho González, titular en aquel compromiso. El único que se negó a utilizar esta vestimenta fue el defensor Paulo André, quien ya ha dejado claro que no está a favor de las políticas de Bolsonaro.

En las últimas horas se conoció la sanción económica que el club recibió por esta manifestación pública de apoyo hacia Bolsonaro: se trata de 70 mil reales, que traducido a dólares serían alrededor de 19 mil.

Aquel encuentro fue un día antes de las elecciones primarias, mientras que este domingo, el actual Diputado federal por Río de Janeiro nacido hace 63 años en Gilcério, Sao Paulo, irá contra Fernando Haddad de 55, el hombre en el que confía el ex presidente encarcelado Lula Da Silva.

x
Paladini flotante