no tiene sintomas

Aislaron al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni por un caso de coronavirus en uno de sus colaboradores

El funcionario suspendió todas las actividades previstas para esta semana por haber estado en contacto con un colaborador que dio positivo de Covid-19.


El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, suspendió todas las actividades previstas para esta semana ya que por haber estado en contacto con un colaborador que dio positivo en coronavirus se encuentra aislado y se activaron todos los protocolos correspondientes, se informó hoy oficialmente.

Fuentes cercanas al ministro confirmaron a Télam que Berni se encuentra aislado y se cumplirán todos los protocolos, razón por la cual no estará presente mañana en La Matanza donde estaba programada una conferencia de prensa para hablar de la evolución del delito en el territorio provincial.

El Ministerio de Seguridad y la Procuración General de la provincia de Buenos Aires tenían previsto presentar mañana al mediodía los índices de la evolución del delito y la proyección en el actual contexto de pandemia.

El funcionario no tiene síntomas y se encuentra bien de salud. A partir de ahora seguirá el protocolo de contacto estrecho. Eso implica que el hisopado se hace solo si la persona que está aislada tiene algún sintoma. Es probable que al ser Berni un funcionario de primera línea se le haga el hisopado de todas formas y así corroboren si está o no infectado.

En la conferencia de prensa también iba a estar presente, además de Berni, el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.