pasó a cuarto intermedio

Amado Boudou pidió la nulidad del juicio por el caso Ciccone

Es juzgado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

Redacción Rosario Nuestro

martes 3 de octubre, 2017

Todo duró poco más de una hora y media, hasta que Eduardo Durañona, abogado de Amado Boudou, pidió la nulidad del juicio oral y público por la compra de la imprenta Ciccone. El Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela Núñez Íñiguez hizo lugar a las cuestiones preliminares de los imputados, y el juicio más delicado para el ex vice de Cristina Kirchner, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 9.30.

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou se presentó ante el juzgado, por lo que se conoció como el caso Ciccone, el primer expediente de corrupción que se abrió en la justicia en el segundo mandato de la presidente Cristina Kirchner.

Se trata de la compra de la imprenta más importante del país -Ciccone- en medio de su quiebra por la empresa The Old Fund que estaría vinculada a Boudou, quien utilizó su poder como ministro de Economía para realizar la operación.

Junto con Boudou serán juzgados José María Núñez Carmona, socio y amigo de la infancia de Boudou; Alejandro Vandenbroele, dueño de The Old Fund y presunto testaferro del ex vicepresidente; Nicolás Ciccone, uno de los dueños de la imprenta Ciccone; Rafael Resnick Brenner, ex jefe de asesores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Guido Forcieri, ex jefe de Gabinete de Boudou en el Ministerio de Economía.

Todos por los delitos de cohecho -coimas- y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, en los tribunales de Comodoro Py.

 

 

Comentarios