Denuncias a diputados opositores

Agustín Rossi:”Constituye un pésimo antecedente institucional”

El diputado santafesino repudió las acciones del Gobierno nacional que denunció penalmente a 11 legisladores por atentado agravado de funcionario público por los incidentes en el Congreso.

Por Rosario Nuestro

viernes 29 de diciembre, 2017

Desde el Bloque de Diputados y Diputadas Nacionales del FPV-PJ repudiaron el accionar del Gobierno Nacional quien denunció penalmente a 11 legisladores opositores por los hechos acontecidos el pasado 14 de diciembre con el argumento de haber “entorpecido la actuación de la Gendarmería y franquearle la entrada a los manifestantes al Congreso”.

Entre los denunciados por el Poder Ejecutivo se encuentran los diputados kirchneristas Leopoldo Moreau, Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla, Andres Larroque, Daniel Filmus, Axel Kicillof, Marcos Cleri y Gabriel Mariotto; y los de la izquierda Myriam Bregman, Nicolás del Caño.

“Dicha actuación es profundamente antidemocrática y constituye un pésimo antecedente institucional. Queremos decirle a toda la sociedad argentina que estamos ante un nuevo capítulo de persecución política y judicial a dirigentes opositores, llevado adelante por el Presidente de la Nación que claramente no tolera las voces que lo critican y piensan distinto”, dijo Rossi.

Quien aclaro que lo que sucedió el pasado 14 de diciembre “fue una represión brutal sin precedentes” en los últimos años de la democracia “ejecutado por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich”.
En continuidad Rossi indico: “Tenemos en claro que la acción de nuestros diputados evitó el aumento de la violencia represiva”. Asimismo, el 15 de diciembre, Agustín Rossi junto a Martín Doñate y Rodolfo Tailhade hicieron una denuncia penal por la violencia llevada adelante por Gendarmería y las lesiones que habían padecido diputados opositores.

El diputado santafesino dijo que no puede “salir del asombro” ya que es la primera vez desde la recuperación democrática que un Gobierno se denuncia penalmente a Diputados opositores. “Queda claro que en la Argentina no tenemos Estado de derecho, vivimos en un Estado de excepción”.

“Les pedimos a los dirigentes oficialistas que sean más tolerantes y estén abiertos a admitir disidencias, respetando a quienes piensan distinto. A su vez les aclaramos que no son opositores los que hacen seguidismo institucional sino los que responsablemente le decimos al Gobierno Nacional las cosas que no quiere oír, porque creemos que con muchas de sus acciones nos están llevando por un camino absolutamente equivocado”, finalizó.

Comentarios