CNN ROSARIO

Agustín Pichot: "Los clubes están recortando salarios ante este panorama de incertidumbre"

El ex jugador de Los Pumas y actual vicepresidente de la IRB, se refirió a la crisis que también azota al rugby producto de la pandemia del coronavirus.


El deporte argentino está viviendo un momento sin precedentes a raíz de la pandemia del coronavirus y el rugby no es la excepción. Tal como pasa en el fútbol y tantos otros sectores, las pérdidas económicas son considerables al tenes muchas personas realizando el aislamiento obligatorio, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Agustín Pichot, ex jugador de la ovalada y actual vicepresidente de World Rugby, dialogó este jueves en el programa Con Sentido Común que se emite en CNN Rosario y brindó un panorama acerca de la crisis que está afectando al deporte desde el plano económico.

"Hoy el mundo está viviendo un momento que nadie esperaba. Los clubes están recortando salarios ante este panorama de incertidumbre general porque es muy difícil tomar decisiones", expresó el ex medio scrum de Los Pumas.

Con respecto a la organización de la temporada que se vendrá luego de la Pandemia, Pichot manifestó: "Lo que más quería era poder armar un calendario más justo para la mayor cantidad posibles de países que les permita disfrutar del mundial cada 4 años y no tener que llegar para ser sparrings".

Y agregó: "Tenemos información de que el año que viene Nueva Zelanda no va viajar a raíz del coronavirus y ese es el motivo principal de las modificaciones del el Super Rugby y por eso se suspendió".

Cuando fue consultado por la imposibilidad de comenzar a entrenar con un estricto protocolo de higiene y seguridad, el vicepresidente de la IRB explicó: "Hay decisiones que pasan por encima del rugby como la que nos toca atravesar ahora. Sabemos que en 2021 el Super Rugby no se va a jugar de la manera en la que lo conocemos".

Por último, Pichot hizo un balance de la tarea que le tocó después del retiro como jugador: "Tuve la suerte de estar en un momento coyuntural de reestructuración del rugby argentino y después de estar en esta etapa que terminó cuando perdí las elecciones pero estoy tratando de sumar desde otro lado".