EL TENIS PASÓ POR LA URNA

Agustín Calleri es el nuevo presidente de la AAT

El cordobés superó a José Luis Clerc y asumirá un mandato por cuatro años.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 3 de mayo, 2018

En una votación histórica para la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, candidato por la lista opositora denominada “Experiencia y Cambio”, se convirtió hoy en el nuevo presidente de esa entidad.

El ex tenista cordobés, quien asumirá un mandato de cuatro años, venció por 165 votos a 131 a José Luis Clerc, quien encabezó la lista oficialista “La Nueva AAT”.

“Experiencia y Cambio” tuvo a Calleri como cabeza de fórmula pero también el respaldo de varios de los integrantes de la llamada “Legión argentina”, grupo de tenistas que hasta no hace muchos años se destacaron dentro del circuito ATP.

Por caso, su vicepresidente será el tandilense Mariano Zabaleta,ex subcapitán del equipo argentino de Copa Davis cuando ese barco era timoneado por Martín Jaite. Además, Calerri contará con el santafesino Guillermo Coria como secretario de Interior y el misionero José Acasuso como segundo vocal.

Un total de 170 instituciones estaban incluidas en el padrón, pero “15 de ellas no cumplían con los requisitos para ejercer el voto”, informó oficialmente la AAT. De las 150 restantes, participó un total de 148, es decir, el 95 por ciento.

Comentarios