DEBUTAN CENTRAL Y SAN PABLO EN SUDAMERICANA

Diego Aguirre: "Va a ser una serie muy cerrada"


El entrenador uruguayo Diego Aguirre decidió no revelar el once titular que jugará en el Gigante ante Rosario Central: "Tenemos opciones de jugar con tres o cuatro defensores, es algo que no está definido. Lo resolveremos antes del juego pero debemos volver a Brasil con un buen resultado", afirmó.

El uruguayo Aguirre ya enfrentó a Rosario Central cuando dirigía a San Lorenzo de Almagro.

"Imagino un partido de 180 minutos porque es un partido de 180 minutos. No puedo separar el primer partido del segundo. Si bien algunas cosas se pueden definir en este partido, me imagino que va a ser una serie muy cerrada y que se va a definir en San Pablo la vuelta", pronosticó el oriental.

En referencia a la clase de rival con el que se encontrarán los paulistas, el ex Peñarol sostuvo: "Rosario Central tiene muy buen plantel, es un equipo fuerte. Vamos a tratar de encontrar nuestro juego ya que tenemos el objetivo de pasar de fase. Va ser una serie muy disputada y con mucha emoción".

Los futbolistas de San Pablo realizaron su entrenamiento en Bella Vista.

La propuesta de los brasileños no reconoce un equipo titular de memoria: "La estrategia de local a visitante suele cambiar, creo que es algo natural que te cuidas un poco mas, mas aún que es el primer partido y el segundo lo jugamos condicionados por el resultado. La obligación es un poco mas para el local pero esperamos hacer un buen partido y encaminar la clasificación", confesó Aguirre.

El Gigante tendrá con seguridad un aspecto imponente pero eso a Diego Aguirre parece no inquietarlo: "No es nada especial, nada nuevo ya que están acostumbrados cada vez que jugamos de visitante en Brasil. No es algo que me preocupe. Tenemos que dar el máximo para ganar si es posible o volver con alguna cosa buena", deslizó.

El uruguayo jugó en los 90 con la camiseta paulista y hace un mes asumió el control ante la salida de Dorival Junior, tiempo escaso para sacar conclusiones tajantes de la totalidad del plantel que dispone: "Somos un buen equipo, llegué hace poco y recién estoy sacando muchas conclusiones. Somos un conjunto importante de Brasil, con obligaciones totales como todo equipo grande, así que hay que hacerse cargo y jugar con esa reponsabilidad", finalizó.

x
Paladini flotante