15°
lunes 20 de mayo del 2024

Aguerre: «Me gustaría vivir un clásico»

Si bien el próximo duelo de Newell’s por Superliga comienza a ganar terreno en las charlas, Alan Aguerre valora lo realizado ante Atlético Tucumán el pasado sábado y destaca el cambio que eso ha generado:«Fue muy importante haber pasado a cuartos de final. No habíamos arrancado bien el torneo, fue una revancha contra porque habíamos jugado el lunes. Esas son las cosas que te da el fútbol, cambió el animo del plantel. Si bien es muy unido, este pase de ronda, esta alegría, nos vino muy bien de cara al partido con Belgrano», señaló.

En relación a su posible permanencia en el arco leproso, el guardameta prefirió utilizar la cintura:«Competencia siempre hay. Nelson Ibañez es un excelente arquero, yo sabía que venía a competir por un lugar y es lo que estamos haciendo. Después Omar (De Felippe) decidirá  quien va a atajar, así que por mi lado y por el de él, entrenando al máximo».

La Copa Argentina está a una victoria de Rosario Central de generar un cruce clásico:«Me toca vivir algo distinto desde que llegué a la ciudad. Me encontré con un mundo distinto de lo que es el fútbol, algo muy pasional. Allá (Buenos Aires) hay muchos equipos y acá sólo se habla de Newell’s y Central, que para mí tiene un partido muy complicado con un equipo como Almagro que estuvo a punto de ascender . No obstante, me gustaría vivir un clásico, pero de lo se habla acá es del partido del sábado con Belgrano», abundó.

Precisamente sobre Belgrano se explayó el ex arquero de Velez Sarsfield: «Es un equipo muy sólido defensivamente y tiene un jugador distinto que es Matías Suárez arriba, un jugador muy importante para el sistema y juego de Belgrano. Además, le han convertido pocos goles. Es un partido vital pero nosotros estamos con confianza de lo que podemos hacer», concluyó.

Escuchá la conferencia de Alan Aguerre

https://soundcloud.com/user-186689112/aguerre

Nelson Ibañez, en duda

El mendocino Nelson Ibañez tiene complicada su presencia el próximo sábado en Córdoba debido a una dolencia en el hombro derecho y este jueves será sometido a estudios médicos. De no estar en condiciones, Nicolás Temperini lo reemplazará en el banco de relevos.