Aguas Santafesinas pidió hacer uso responsable del servicio ante las altas temperaturas
La empresa que regula el agua en el territorio provincial le solicitó a sus usuarios que eviten los consumos secundarios del agua potable ante la posibilidad de bajas en los caudales y presiones domiciliarias.
La empresa Aguas Santafesinas (ASSA) se dirigió a sus usuarios este lunes por la mañana y solicitó que hagan un uso responsable del servicio en el marco de las altas temperaturas que comenzaron en enero.
Durante una mañana en la que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta nivel amarillo por altas temperaturas, el ente que regula el agua en la provincia afirmó que “las plantas potabilizadoras están trabajando al 100% de su capacidad, pero si la demanda supera la producción, sufrimos bajas en los caudales y las presiones domiciliarias”.
En este contexto, desde ASSA recalcaron la importancia de evitar consumos secundarios del agua potable y posibles derroches. "Cada litro de agua potable que cuidemos, va a permanecer en la red para abastecer a otros usuarios”, subrayaron desde la empresa.
En la misma línea, el ente extendió una serie de recomendaciones como no utilizar agua para lavado de autos y veredas, regado de jardines o programas largos de lavarropas; usar baldes para evitar derroche, no dejar el agua corriendo cuando se lavan los platos y controlar pérdidas de canillas. Por otro lado, ASSA se refirió al riego de plantas y aconsejó llevar a cabo la actividad durante el atardecer.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión