ALARMANTE SITUACIÓN

Aguas Santafesinas denunció el robo de 80 medidores en los últimos días de marzo

Desde la empresa recalcan que los usuarios se comuniquen al 911 cuando vean alguna actitud sospechosa frente al aparato que se destina a cada domicilio.


Una situación alarmante vivió Aguas Santafesinas durante los últimos días de marzo cuando se produjeron los robos de un total de 80 medidores, de viviendas ubicadas principalmente en barrios del oeste y noroeste de Rosario y de barrio Belgrano.

Al respecto, brindó más precisiones el gerente de comunicación de la compañía, Guillermo Lanfranco: “Hemos presentado ante la justicia provincial una denuncia por robo de medidores que se han producido en los últimos días. Desde el 20 de marzo al 30 sufrimos el robo de 80 micromedidores de consumo de agua potable domiciliarios, que están ubicados en la vereda".

Más allá del perjuicio económico que representa para la empresa, Lanfranco se refirió a cómo repercute en la sociedad en medio del avance del coronavirus: "La cuestión se agrava porque constituye un riesgo para la salud pública porque ese domicilio puede quedar durante algún tiempo sin servicio de agua y en el contexto de esta pandemia, es un riesgo o una amenaza para la salud pública”.

Si bien aclaró que el servicio lo ropen el mismo día que son informados de un robo, pidió que se preste "especial atención desde la justicia y desde las fuerzas policiales”.

“A nuestros usuarios, como siempre les decimos, que cuando ven alguien en actitud sospechosa cerca del medidor, que llamen al 911 y no nosotros, para intentar que la policía pueda atrapar in fraganti a estos delincuentes. Después sí que nos llamen a nosotros para que vayamos a reponer el servicio de forma inmediata”, cerró Lanfranco.