ARA SAN JUAN

Aguad: “Están todos muertos”

Tras 19 días sin novedades sobre el submarino, el Ministro de Defensa confirmó en una entrevista televisiva que los 44 tripulantes de la nave están muertos.

Redacción Rosario Nuestro

martes 5 de diciembre, 2017

Tras 19 días sin novedades sobre el submarino ARA San Juan, el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó que los 44 tripulantes de la nave están muertos.

El funcionario explicó, en sintonía con los expuesto en uno de los informes de la Armada Argentina, explicó que el SAR, que finalizó el jueves pasado “se inicia cuando las personas se han perdido en el mar y termina cuando son rescatadas o ya no hay condiciones de vida”.

A casi tres semanas, no hay novedades del submarino.

“Seguimos con la búsqueda del submarino, nuestra promesa es buscar hasta agotar todos los recursos. Está llegando un equipamiento de Estados Unidos, es un robot que baja hasta 6 mil metros y pude dar imágenes con certeza y recoger piezas. También llegará un robot parecido, de Rusia, que se incorpora a la búsqueda”, señaló el ministro durante una entrevista televisiva en TN.

Respecto a las hipótesis del incidente, Aguad señaló que “la explosión es el dato que tenemos, es una evidencia ya que la agencia nuclear que mide explosiones detectó eso el mismo día que desapareció el submarino”.

Comentarios