21°
jueves 18 de abril del 2024

Agua salada: las boletas del servicio llegan con aumentos de hasta el 190% en Santa Fe

Según explicó la empresa Aguas Santafesinas, la medida, que entró en vigencia el bimestre pasado, busca equilibrar las cuentas luego del salto registrado en los costos del servicio.

Aguas Santafesinas SA (Assa) confirmó que las boletas empiezan a llegar con aumentos de hasta el 190%. Según explicó la empresa estatal, la medida busca equilibrar las cuentas luego del salto registrado en los costos del servicio y entró en vigencia el bimestre pasado.

“Es un porcentaje alto, pero se relativiza con el valor de la factura. Arrancamos con un promedio de cobro de 2.300 pesos bimestrales en promedio. Con esta modificación llegamos a 7.500 pesos”, comentó el gerente de relaciones institucionales de ASSA, Guillermo Lanfranco, en Cadena 3 Rosario.

Y seguido agregó: “Tenemos una diversidad respecto de las facturas, dependiendo del servicio brindado o extensión del terreno, y se sostiene un subsidio, no se ha perdido eso”.

En tanto, Lanfranco sostuvo que “con los recursos del usuario estamos cubriendo el 30 por ciento de la tarifa”. “El siguiente incremento será del 50 por ciento para el tercer bimestre”, concluyó.