OTRAS VOCES

Antiabortistas celebran el Día del Niño por Nacer

La marcha se realizará este domingo a las 15 en todo el país. Mostrarán su rechazo al proyecto legislativo.  

Redacción Rosario Nuestro

domingo 25 de marzo, 2018

Diferentes organizaciones sociales en contra de la despenalización del aborto realizarán hoy una marcha para celebrar el Día del Niño por Nacer y rechazar el proyecto legislativo para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

La convocatoria central será en la Ciudad de Buenos Aires, a las 15:00, desde la Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho, y se replicará en otras capitales y localidades provinciales, se informó oficialmente.

Con el apoyo de la Iglesia Católica, estas agrupaciones realizarán en ciudades de toda la Argentina las llamadas “marchas por la vida”.

Las manifestaciones se replicarán en Necochea, Brandsen, Tres Arroyos, Bahía Blanca; en la capital de Catamarca, en Resistencia (Chaco); en Córdoba capital, en Villa María y en Río Cuarto; en Goya (Corrientes), en Puerto Madyrn y Esquel (Chubut); en Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay (Entre Ríos); en Formosa capital; en Santa Rosa (La Pampa); en Mar del Plata; en Mendoza capital, Malargue, General Alvear, San Rafael y Tupungato.

También habrá movilizaciones en Posadas (Misiones), en Neuquén capital; en San Carlos de Bariloche, General Roca y Cipolletti (Río Negro), en Salta, Santa Fe capital y Rosario; en Santiago del Estero; en San Luis capital y Villa Mercedes; en San Miguel de Tucumán; Las Heras (Santa Cruz); la capital de La Rioja; y Ushuaia y Río Grande.

El Día del Niño por Nacer se celebra en todo el mundo cada 25 de marzo y busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre: la Argentina fue el primer país de Latinoamérica en declararlo, el 7 de diciembre de 1998, por iniciativa del ex presidente Carlos Saúl Menem.

Comentarios